Acciona Energía compra Cable Energía y refuerza su red de recarga eléctrica

Acciona Energía adquiere 396 puntos de recarga en España y Portugal, acelerando el despliegue de su infraestructura para vehículos eléctricos impulsada por energías renovables.
Edificio de Acciona Energy Edificio de Acciona Energy
Edificio de Acciona Energy

Acciona Energía ha hecho pública su reciente compra de Cable Energía, la operadora tras la red Shell Recharge en España y Portugal, pero que está situada fuera de las estaciones de servicio de Shell. Aunque el coste de esta adquisición no se ha revelado, incluye un total de 396 puntos de recarga colocados estratégicamente en áreas con gran afluencia, como centros comerciales y autopistas.

Además, Acciona Energía también ha asegurado una cartera que incluye 321 puntos adicionales que están en fase de construcción o pendientes de conexión. Esta operación no solo refuerza la presencia de Acciona en el sector de la movilidad eléctrica, sino que también acelera el despliegue de una red de carga inteligente, impulsada por energía renovable. Desde que entró en el sector de recarga para vehículos eléctricos a finales de 2021, la empresa ha ampliado su infraestructura, facilitando el acceso a más de 4.000 puntos de carga, tanto de su propiedad como de terceros. Además, está en marcha la construcción de la mayor electrolinera pública de Madrid y ha concretado acuerdos para desplegar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos a lo largo de toda España. Este crecimiento se alinea con la estrategia de la empresa para ofrecer soluciones que favorezcan la descarbonización de sus clientes energéticos, consolidando así su posición en el mercado de recarga eléctrica en la Península Ibérica.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *