Los accionistas del Hang Seng Bank decidirán el próximo 8 de enero sobre la oferta presentada por HSBC de 13.600 millones de dólares. Esta propuesta busca retirar al banco hongkonés del mercado bursátil para convertirlo en una compañía no cotizada.
Según las entidades, Hang Seng Bank llevará a cabo dos reuniones el mismo día: una para obtener la aprobación de la Justicia local, y otra con los accionistas, donde se desvelarán los resultados de las votaciones.
Detalles de la oferta y su impacto
El asesor financiero independiente, Somerley Capital, describió la oferta como «justa y razonable» y recomendó a los accionistas que voten a favor.
La propuesta contempla la compra del 37% de la entidad local que aún no controla HSBC, por 106.000 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 13.625 millones de dólares o 11.594 millones de euros).
El precio de la acción se fijó en 115 dólares hongkoneses (alrededor de 14,8 dólares o 12,6 euros), lo que implica una prima superior al 30% en comparación con los niveles de cotización previos al anuncio. Sin embargo, esta diferencia se ha reducido y, en el último cierre, era de menos del 1%.
