Los beneficios recaudados irán destinados al programa de apoyo a la infancia y familias en España de Ayuda en Acción. Pablo Heras-Casado, uno de los más brillantes directores de orquesta a nivel internacional y embajador de Ayuda en Acción, ofrecerá de forma altruista junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid y el solista Joaquín Achúcarro, su primer concierto extraordinario a favor de la organización hoy 3 de marzo.
La recaudación de este concierto irá destinada al programa en España de Ayuda en Acción, dedicado a dar apoyo en nuestro país a niños y familias en riesgo de exclusión social debido a los efectos de la crisis económica. Actualmente la organización trabaja a través de 31 centros escolares, apoyando a más de 9.000 niños y niñas con becas destinadas a cubrir necesidades básicas como su alimentación o el material escolar, así como actividades extraescolares o de refuerzo educativo.
Pablo Heras-Casado, embajador de Ayuda en Acción
Pablo Heras-Casado disfruta de una carrera extraordinariamente variada y con un vastísimo repertorio que abarca desde obras del barroco a partituras actuales, pasando por las grandes obras sinfónicas, óperas y los clásicos del siglo XX.
Desde que fue ganador del fórum de directores de orquesta del Festival de Lucerna en 2007, su carrera ha dado un gran impulso internacional, que lo ha llevado a dirigir las más prestigiosas orquestas del mundo: las de Los Ángeles, Chicago y San Francisco, la Berl iner Philharmoniquer, la Statskapelle Berlin, la Freiburger Barokorchester, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunk, la la Orchestre Philharmonique de Radio France, Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Royal Concertgebouw Orchestra, entre otras. Además, dirige con regularidad el Ensemble InterContemporain y el Klangforum Wien.