El beneficio neto atribuible del Grupo ACS en el primer trimestre de 2021 alcanza los 195 millones de euros, mostrando un aumento del 3,8% respecto al año anterior.
Sin considerar el impacto de Abertis, cuyos niveles de tráfico siguen afectados por la pandemia, el beneficio neto aumenta un 8,5%; en concreto, la contribución de Abertis al EBITDA y Beneficio Neto del Grupo hasta marzo de 2021 ha caído en 11 y 9 millones de euros respectivamente respecto al mismo periodo del año anterior.
El resto de las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, destacando el área de Construcción cuyo beneficio se ha mantenido estable situándose en los 73 millones de euros.
El área de Servicios Industriales, que ha sido reclasificada en su mayor parte (excepto los activos de energía retenidos) como actividad discontinuada tras el reciente acuerdo de venta con VINCI, obtuvo un beneficio neto de 110 millones de euros, mientras que el área de Servicios desarrollados por Clece recupera su senda de rentabilidad y contribuye con 7 millones de euros.
Por su parte los gastos generales de Corporación se han compensado con una evolución positiva de los resultados financieros, frente al impacto negativo que tuvieron en el primer trimestre de 2020, permitiendo al Grupo presentar unos resultados consolidados de 195 millones de euros, creciendo un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.