ACS, a través de su filial Hochtief, ha obtenido dos nuevos contratos en Alemania por un importe total de 130 millones de euros.
Las obras incluyen un centro de investigación para la Universidad de Duisburg-Essen y la reconversión de un edificio en Krefeld en un centro de eventos culturales.
En Essen, la empresa construirá un edificio de cinco plantas que albergará espacios interdisciplinarios para nanociencias, energía, química, microbioma, proteínas, agua y medio ambiente.
El proyecto contará con un laboratorio central de 4.100 metros cuadrados, sistemas de energía fotovoltaica, infraestructuras para movilidad eléctrica y aparcamientos para bicicletas. Las obras comenzarán a finales del verano de 2025 y finalizarán en primavera de 2028.
En paralelo, Hochtief llevará a cabo la transformación de la antigua sala de calderas del campus Mies van der Rohe en Krefeld, que pasará a ser un centro de conciertos y eventos especiales. El proyecto se ejecutará en fases e incluye la planificación integral y la puesta en marcha del nuevo espacio.
