ACS impulsa la transición energética en Australia

ACS, a través de UGL, realizará trabajos eléctricos para Western Power en Australia por 64 millones como parte de su transición energética.
Sede de ACS en Madrid Sede de ACS en Madrid
Sede de ACS en Madrid :: The Officer

ACS se ha adjudicado nuevos contratos en Australia por valor de 64 millones de euros a través de su filial UGL, especializada en ingeniería y servicios industriales.

El encargo lo ha realizado la compañía estatal Western Power, como parte de un proyecto de transformación energética en Australia Occidental.

En la terminal de Three Springs, situada a 300 kilómetros de Perth, UGL prestará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción, incluyendo la preparación para conexiones de energía renovable y la instalación de equipos de transmisión y subestaciones eléctricas.

En Neerabup, a 35 kilómetros de la capital, la filial de ACS acometerá modificaciones en la línea de transmisión y facilitará la conexión con la subestación local, donde ya está ejecutando trabajos de ampliación.

PUBLICIDAD

«Esta colaboración permite avanzar hacia una red más eficiente y sostenible, impulsando un futuro energético limpio para Australia Occidental», señaló Juan Santamaría, consejero delegado de ACS.

UGL ya ha desarrollado activos de renovables e instalado más de 7.000 kilómetros de infraestructuras de transmisión en todo el país. Por su parte, el director ejecutivo de Western Power, Sam Barbaro, afirmó que estos contratos permitirán «desplegar la infraestructura crítica para garantizar la transición energética hacia el cero neto».

Las obras comenzarán este año y finalizarán en 2027.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD