ACS ha reforzado su actividad internacional tras adjudicarse, a través de su filial alemana Hochtief, un contrato ferroviario valorado en 170 millones de euros para modernizar un tramo de la red alemana de Deutsche Bahn.
El proyecto se enmarca en el plan de renovación general de infraestructuras ferroviarias impulsado por el Gobierno alemán.
El contrato contempla la rehabilitación de 42 kilómetros de doble vía en la margen derecha del Rin, entre las localidades de Wiesbaden y Lorchhausen, así como la construcción o reforma de diez pasos a nivel, doce estaciones de tren y dos pasos subterráneos para peatones.
La fase principal de las obras está prevista entre julio y diciembre de 2026, aunque los trabajos preparatorios comenzaron este verano.
El grupo español también participa en otros grandes proyectos ferroviarios en el país.
A través de una unión temporal de empresas, Hochtief se adjudicó recientemente la construcción de la segunda línea principal de la red S-Bahn en Múnich, que conectará las estaciones de Ostbahnhof y Marienhof, y continúa con la ejecución de la nueva estación subterránea de Marienhof, cuyas obras comenzaron en 2018.
«Con la expansión y renovación de los ferrocarriles, el grupo está realizando una contribución significativa a la mejora de la infraestructura de transporte en Alemania», ha afirmado Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y de Hochtief.
Según el ejecutivo, el paquete de inversión en infraestructuras de 500.000 millones de euros aprobado recientemente por el Bundestag ofrece una oportunidad clave para acelerar la modernización del país.