Según un estudio realizado por Visa, el 73 % de los europeos (la cifra se reduce al 71 % en España) están a favor del uso de la biometría como método de autenticación del titular de una cuenta combinado con un dispositivo de pago, al considerarlo un método seguro. Actualmente, la autenticación del titular de una cuenta ya se realiza con el uso combinado de dos factores al pagar en un comercio, salvo en los pagos contactless de importe inferior a 20 euros, ya que además de la tarjeta de crédito o débito, se debe introducir un código PIN para validar la compra, señalan desde el comparador bancario HelpMyCash.com.
Los pagos, aún más rápidos
El mismo estudio señala que el 51 % de los europeos y el 58 % de los españoles consideran que el uso de la biometría como método de autenticación a la hora de realizar un pago podría agilizar el proceso, creando "una experiencia de pago más rápida y más fácil que los métodos tradicionales". En este sentido, Jonathan Vaux, Director Ejecutivo de Socios en Innovación de Visa, señala que "la verificación e identificación biométricas han creado una gran expectación en el contexto de los pagos, ya que ofrecen una oportunidad para simplificar y mejorar la experiencia del cliente".
Respecto a la seguridad, solo un tercio de los encuestados opinan que la autenticación biométrica es sinónimo de que sus datos personales estarían seguros, incluso si el terminal se perdiese.
A favor de la huella digital