Que Canva y Figma están más presentes en las generaciones más jóvenes es una realidad. Sin duda, los millenials han sido la última generación ‘Adobe’, más leal con la suite tradicional de diseño.
Consciente de la batalla que tiene que librar, Adobe encargó a Mother Design una revisión de su marca que, si bien es meramente superficial en el constructivo y las constantes visuales, introduce un nuevo lenguaje visual y un tono diferenciador para la empresa de software de diseño.
Un trabajo discreto que consistió especialmente en la transformación de la icónica «A» de su logo en un trazo más contemporáneo y adaptable.


El rebranding llevado se enfoca en depurar los elementos y la tradición interna de la marca, potenciando su reconocimiento y su capacidad de expansión.
Dicha iniciativa apunta a consolidar la identidad de Adobe y conservar su núcleo esencial, aunque se incorpora un nuevo lenguaje visual, nuevas expresiones de marca y se generan nuevos recursos para garantizar una marca más consistente en todos los soportes.


