ADP, multinacional líder en el uso de la tecnología para la gestión del Capital Humano anuncia que ha alcanzado el millón de clientes a nivel global. La compañía, fundada en 1949, opera actualmente en más de 140 países y emplea a más de 60.000 trabajadores entre todas sus sedes, casi 1.100 en España. Entre otras marcas reconocidas a nivel mundial, ADP cuenta en su cartera de clientes con Amazon, Paypal, Fedex o Fujifilm. La compañía ha obtenido unos ingresos de 16.500 millones de dólares en su año fiscal de 2022 y acaba de anunciar el nombramiento de Maria Black como nueva CEO.
ADP tiene la experiencia y soluciones idóneas para dar soporte a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas hasta multinacionales, y de cualquier sector como, por ejemplo, Servicios financieros, Comercio minorista, Salud y Farmacia o Tecnología. ADP ayuda a las empresas a automatizar sus actividades relacionadas con la gestión de sus plantillas. Sus herramientas basadas en la nube mejoran la gestión de los RR.HH., nómina, talento, gestión del tiempo, impuestos y beneficios, situándola como líder en servicios de externalización empresarial y análisis de datos.
Sus siglas significan “Automatic Data Processing” así que el uso de la tecnología está en su ADN, y trabajan para investigar, analizar, implementar y adoptar cualquier tecnología que ayude a sus clientes a optimizar la gestión de sus operaciones. Su experiencia, profundos conocimientos y tecnología de vanguardia han ayudado a transformar los Recursos Humanos, pasando de ser una función administrativa de apoyo a una ventaja empresarial estratégica.
Barcelona, lugar de referencia
Muchas empresas tecnológicas han apostado por Barcelona como ciudad de referencia para dirigir sus negocios debido a su carácter emprendedor y perfil innovador. Por ello, desde la oficina que ADP tiene en Barcelona se gestionan varias áreas internacionales de la importancia de Tecnología, Finanzas, Legal, Global Security, Learning o Ventas. Su plantilla en Cataluña es una diversidad de talento compuesta por unos 800 empleados de más de 50 nacionalidades diferentes: españoles, franceses, ingleses, alemanes, chinos, norteamericanos, brasileños, mexicanos, búlgaros o canadienses, entre otros. Y se hablan más de 30 idiomas. Asimismo, aproximadamente el 20% de los ejecutivos senior de la región de EMEA trabajan desde Barcelona.