El fondo Advent y FedEx han alcanzado un acuerdo para adquirir InPost por 15,60 euros por acción, una operación que valora la compañía en 7.800 millones de euros (9.200 millones de dólares).
La transacción se articula a través de un consorcio inversor y tiene como objetivo ampliar el alcance de InPost en Europa, tras una etapa como cotizada marcada por una acogida tibia del mercado y fuertes inversiones que han presionado su rentabilidad.
InPost opera actualmente en nueve países, con Polonia como mercado de origen, y gestiona una de las mayores redes europeas de taquillas automáticas para paquetería, un modelo clave para el comercio electrónico.
Reparto accionarial y control
Tras el cierre de la operación, Advent y FedEx poseerán cada uno el 37% del capital. El vehículo A&R, vinculado a Rafal Brzoska, el consejero delegado de InPost, contará con un 16%, mientras que PPF mantendrá el 10% restante.
Advent, A&R y PPF ya eran accionistas del grupo. Advent llegó a controlar una participación mayoritaria en 2017, aunque la había reducido hasta el 6,5%, mientras que A&R y PPF contaban con el 12,49% y el 28,75%, respectivamente.
