Aena ha alcanzado un acuerdo con InfraBridge para adquirir el 51% de la sociedad holding que controla el 100% del Aeropuerto de Leeds Bradford y el 49% del Aeropuerto Internacional de Newcastle.
La operación se ha cerrado por 309 millones de euros, equivalentes a 270 millones de libras, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estructura de la operación
InfraBridge mantendrá el 49% restante de la sociedad, consolidándose como socio de Aena en el mercado británico. La transacción queda sujeta a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se prevé su cierre durante el segundo trimestre de 2026.
Los aeropuertos de Leeds Bradford y Newcastle registraron 9,5 millones de pasajeros el pasado año. Sumados a los 17 millones del aeropuerto de Luton, donde Aena ya controla el 51%, el grupo alcanza un tráfico total de 26,5 millones de pasajeros en Reino Unido.
Perfil del aeropuerto de Leeds Bradford
Leeds Bradford es un aeropuerto no regulado situado en el centro-norte de Inglaterra, con un área de captación estimada en 13,5 millones de pasajeros anuales.
