Nuevo Out of Office y nuevos mundos por explorar. Ya hemos llevado a los más curiosos a bucear en rincones insospechados, a los playeros a descubrir la mejor arena a un par de horas de Madrid, y a los más golosos de cultura les hemos servido libros, exposiciones y hasta algún speakeasy para terminar la jornada.
Pero aún nos faltaba algo para quienes sienten que salir de la oficina debería ser tan inspirador como entrar en una sala de cine, pisar una galería o sentarse a charlar de arte con un café o una copa en la mano.
Porque el afterwork no siempre tiene que ser cañas y raciones (que tampoco está mal), también puede ser arquitectura que te corta la respiración, charlas que encienden ideas, conciertos improvisados o cine bajo las estrellas.
Así que, si te apetece ampliar el concepto de «plancito después del curro», aquí tienes una ruta por algunos de los espacios más interesantes de España donde el arte y la socialización se dan la mano.
Madrid: cultura viva en cada rincón
Matadero Madrid
Un antiguo matadero reconvertido en epicentro cultural. Aquí puedes salir de la oficina y encontrarte con exposiciones de arte contemporáneo, festivales de diseño, cine independiente en la Cineteca o simplemente disfrutar del ambiente en su gran plaza.






