A&G Fondos lanza el fondo Paradigma Stable Return con un patrimonio inicial de cerca de €50 MM e incorpora a un equipo internacional de expertos en gestión multiactivo y macro global para gestionarlo. Estará disponible en las plataformas de fondos tanto para clientes institucionales como particulares.
El Comité de inversiones del fondo estará formado por Bernardo Barreto, Miguel Mayo y Germán Molina. El equipo tiene décadas de experiencia en empresas de renombre como Tudor, Goldman Sachs y Barclays Capital. Han cogestionado mandatos de más de €1bn en Fondos Multiactivos Moderados y en Hedge Funds Global Macro entre otros.
Paradigma Stable Return, es un fondo UCITS multiactivo que invierte principalmente en renta fija y renta variable, con un nivel de riesgo medio-bajo (nivel 3 de 7), con liquidez diaria y registrado en la CNMV.
El fondo tiene como objetivo ayudar a los inversores a preservar y hacer crecer su capital, obteniendo retornos estables en diferentes entornos de mercado.
Según sus gestores "gestionar una cartera ganadora se parece a gestionar un equipo de fútbol ganador. Las inversiones tienen que ser diferentes y complementarias, como los jugadores en el campo. Hay que tener buenos delanteros que marquen goles, pero también una defensa que proteja el capital en periodos bajistas y centrocampistas que contribuyan al partido independientemente del entorno".