AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria con 13.464,3 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
La entidad cierra el primer semestre del año con un nuevo incremento de la financiación al sector gracias a que cuenta con más de 1.150 oficinas agro, la mayor red de sucursales especializadas y con presencia en todas las provincias, y con un equipo de más de 3.000 gestores especializados.
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha asegurado que “el crecimiento del volumen de financiación refleja nuestro firme compromiso con el sector agroalimentario español, una pieza clave de nuestra economía, y estamos cerca de nuestros clientes para todo lo que necesiten, ayudando, además, a que sus explotaciones sean más sostenibles e innovadoras, factores clave para el progreso del ámbito rural”.
Además, Campos ha explicado que “este primer semestre ha estado marcado por las pérdidas que nuestros clientes están sufriendo como consecuencia de la sequía. Por ello, desde AgroBank se están llevando a cabo iniciativas de financiación con condiciones preferentes para ayudar a combatir la disminución de ingresos”.
La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos, sector pesquero o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino que también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.