El grupo de aerolíneas Air France-KLM prevé aumentar su participación en Scandinavian Airlines Systems (SAS) desde el 19,9% actual hasta el 60,5% en 2026, como resultado de los buenos resultados obtenidos desde el inicio de su cooperación en 2024.
La compañía franco-neerlandesa ha adquirido la totalidad de las acciones que estaban en manos de los fondos Castlelake y Lind Invest, aunque el importe de la operación no ha sido revelado. Ambos inversores, junto al Estado danés, habían participado en el rescate de SAS en 2024, con una inyección conjunta de 1.116 millones de euros.
«La transacción permitirá a Air France-KLM y SAS aprovechar plenamente su potencial de sinergia, confirmar la expansión del Grupo en el mercado escandinavo y crear un potencial adicional de creación de valor para los accionistas», ha indicado la aerolínea en un comunicado.
Con esta operación, Air France-KLM consolida su presencia en el norte de Europa, al tiempo que refuerza su red de rutas y su estrategia de crecimiento a largo plazo. En 2024, el grupo ingresó 31.500 millones de euros y transportó casi 100 millones de pasajeros en todo el mundo.