Airbnb destinará 40 millones de euros en los próximos tres años a un programa integral para revitalizar el turismo rural en España y dinamizar la economía de la España vaciada.
El anuncio lo realizó este miércoles Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Airbnb para España y Portugal, durante una rueda de prensa.
En la misma explicó que la iniciativa, denominada «Compromiso Rural», busca promover un nuevo paradigma turístico y aprovechar el creciente interés por destinos menos saturados y más conectados con la naturaleza.
Dos líneas de acción
El plan se estructura en dos grandes líneas de actuación. La primera, con 33 millones de euros, se centrará en impulsar la demanda turística de estos destinos mediante su promoción.
La segunda, dotada con algo más de 10 millones, apoyará proyectos de revitalización local a través del turismo, incluyendo la rehabilitación de viviendas rurales y la creación de un fondo para recuperar casas vacías respetando el patrimonio histórico. También prevé ayudas a pymes del entorno, como artesanos, restaurantes y bodegas.
