La venta de viviendas en España ha sufrido un parón histórico a causa del coronavirus. Solo en abril las compraventas cayeron un 38% en toda España, según los datos del Colegio de Registradores. Ahora, con la denominada nueva normalidad, el sector del ladrillo ha comenzado a reactivarse. Si bien una posible recesión económica y el incremento del paro amenaza con enfriar la demanda de viviendas, algunos expertos aseguran que también surgirán oportunidades. Especialmente del lado de la inversión. Pero ¿qué pasa si quiero vender mi piso en este nuevo contexto? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos cuentan dos aspectos que pueden ser claves para lograrlo.
El precio será fundamental para lograr la venta
Es mucho lo que se ha dicho sobre el precio de la vivienda en las últimas semanas. La mayoría de los expertos del sector aseguran que los precios van a bajar. Algunos dicen que las caídas oscilarán entre un 5% y un 10%, otros que llegarán hasta el 20% y, los más optimistas, vaticinan que las correcciones serán leves, especialmente en las grandes ciudades.
Lo cierto es que en algunos portales inmobiliarios ya se pueden ver anuncios de inmuebles rebajados. Por tanto, nos encontramos en un mercado muy diferente al que teníamos antes de la pandemia. Si bien en los meses previos a la emergencia sanitaria los precios habían comenzado a enfriarse y los expertos hablaban de una nueva etapa de moderación en el sector, es evidente que la covid-19 ha acelerado esta tendencia.
Pero ¿qué puedo hacer si necesito vender mi piso? El precio es clave para vender rápido, ya que en un contexto de demanda reducida, la lucha por conseguir un comprador será más ardua. En este sentido, será fundamental fijar un importe atractivo.