Albert Alsina, nuevo director general de ERNI España

La firma suiza de software especializada en soluciones complejas, ERNI Consulting [2], tiene un nuevo director general en España. Albert Alsina, que hasta ahora ejercía como director de negocio del área de Health, sustituye en el cargo a Gerard Esparducer, que ha liderado ERNI España desde el año 2016.

Alsina, que se incorporó en ERNI en el año 2014, afronta esta nueva etapa profesional “con mucha ilusión”. “ERNI es la empresa de mi vida, aquella cuyos valores se alinean más con los míos y cuyo modelo fundamentado en las personas es una realidad”, comenta el nuevo director general de ERNI Consulting España, quien se define como “un apasionado de la tecnología, los clientes y las personas que conforman la empresa”.

Formado en ingeniería de telecomunicaciones en la Universitat Ramon Llull, Alsina llegó a ERNI como Consultor Senior. Con el paso del tiempo fue adquiriendo nuevas responsabilidades dentro de la compañía, desempeñando distintos roles en las diferentes áreas que conforman la organización, como el de Delivery Manager en el área de operaciones, Global Account Executive dentro de ventas y director del area ‘People’ para definir la estrategia del liderazgo de personas en la empresa, hasta dirigir el área de Health y formar parte del board directivo de ERNI España. 

Objetivo de futuro: consolidar el liderazgo

En los últimos años, ERNI se ha enfocado en ofrecer soluciones de tecnología en varios sectores de alta complejidad. “Ya tenemos una fuerte presencia en sectores relacionados con la salud, especialmente en MedTech. Ahora queremos consolidarnos y ser líderes también en sectores como la ingeniería y la robótica, ofreciendo soluciones de software muy robustas”.

Con Alsina al frente, el objetivo es seguir consolidando el modelo de negocio y escalándolo, manteniendo la cultura empresarial y el enfoque en las personas que nos caracteriza en ERNI.

“Actualmente nuestro equipo en España lo conforman unas 300 personas, distribuidas entre Madrid, Barcelona, Sant Cugat y Valencia; mi reto es ampliar la plantilla hasta las 450 personas a dos o tres años vista”, revela Albert Alsina, quien señala Pharma como un sector clave para expandir el negocio a través de tecnologías punteras como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

“Como apasionados por el progreso, queremos acercar toda esta tecnología e innovación a todos nuestros clientes que puedan necesitarlo; queremos ayudar a nuestros clientes a dar un salto de calidad y acompañarlos para conseguir sus retos”, concluye el experto. 

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