Alcampo, que este jueves alcanzó un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que propuso el 8 de mayo, prevé cerrar 16 supermercados, transformar otros cinco en tiendas de conveniencia y reducir la plantilla en otros 127 establecimientos.
En un comunicado, la filial del grupo francés Auchan en España ha informado de que «la desvinculación de trabajadores y el cese definitivo de la actividad» en algunos de sus centros «afectará a un máximo de 633 personas», un 11 % menos respecto a los 710 despidos inicialmente propuestos.
De los 16 cierres, siete corresponden a supermercados de la Comunidad de Madrid, cuatro de Castilla y León, dos en Galicia, otros dos en el País Vasco y uno en Navarra.
Dichas clausuras se traducirán en el despido de 196 personas, a los que la empresa ofrecerá 35 vacantes que tiene para cubrir.
El número de cierres podría aumentar a 19 si finalmente no es viable transformar otros tres supermercados –situados en Burela (Lugo), Medina de Pomar (Burgos) y Laguna de Duero (Valladolid)– en tiendas de conveniencia, con un horario de apertura ampliado para los siete días de la semana, desde las 7 horas hasta la una de la madrugada.
