Aprender a escribir, de manera persuasiva, para sacarle partido a cualquier situación es un arte. No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo o, ¿simplemente no sabe cómo? DIRIGENTES entrevista a uno de los mejores copys actuales cuyo libro, recientemente publicado, ya es cabeza de muchos profesionales del sector, pero también, de todo aquel que quiere aprender a ‘venderse’ bien para conquistar la cima.
Tan solo dos meses hicieron para que el manuscrito de Isra Bravo, Escribo porque me gusta ganar dinero, alcanzara su sexta edición. Ello solo puede significar que merece la pena o que este copywriter, sabe de lo que habla. En este caso, las dos afirmaciones son correctas.
Considerado uno de los profesionales del sector más influyentes de España y Latinoamérica, Bravo no lo tuvo nada fácil para alcanzar el éxito. Su grado de dislexia desde una edad muy temprana marcó su evolución académica. Entró en la cuarentena con en un momento de crisis total, descargando camiones y apenas subsistiendo para mantener a su hija, encontró en la necesidad la manera perfecta de reinventarse y apostar por lo que mejor sabía hacer: escribir.
De apenas ser mileurista a renacer como uno de los copys más cotizados da habla hispana y facturar 100.000 euros al mes trabajando desde casa. Bravo no se estrena en esta ocasión como escritor, no obstante, sí que en esta creación está mostrando su cara más personal a la vez que profesional. La persuasión, el concepto que abarca cada página escrita, se podría considerar que es el estilo de vida de este madrileño afincado en Málaga. “A todos nos enseñan a escribir o leer, pero no a vendernos” señala seguro, demostrando en su lenguaje corporal y verbal, que así es.
La RAE define la persuasión como el hecho de “inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo”. ¿Hasta qué punto hay que persuadir u “obligar a creer en algo” para lograr lo que uno quiere?
