La cadena de supermercados Aldi prevé abrir 20 nuevos establecimientos en España durante la segunda mitad de 2025, tras haber sumado 168 tiendas en los últimos cinco años.
Desde 2020, la compañía ha incrementado su superficie comercial un 60%, alcanzando los 530.000 metros cuadradosdistribuidos en más de 480 puntos de venta en todo el país. Con una plantilla de más de 7.700 empleados, el grupo ha acelerado su plan de expansión, según ha informado en un comunicado.
El próximo mes de septiembre están previstas nuevas aperturas en el País Vasco, Baleares y la Comunidad de Madrid, dentro de una estrategia que ha consolidado la presencia de Aldi en comunidades como Cataluña y Andalucía, donde ya opera más de cien tiendas en cada región.
En lo que va de año, la cadena ha inaugurado locales en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí(Girona) y Vélez (Málaga). Para finales de julio está prevista una nueva tienda en Mojácar (Almería).
En el norte del país, Aldi mantiene su avance en Galicia, comunidad en la que desembarcó en 2021 y donde ya suma siete tiendas, con nuevas aperturas en Oleiros (A Coruña) y Sanxenxo (Pontevedra) durante 2025.