La Fundación Alba Torres Carrera ha nombrado a Alejandra Alonso como presidenta, mientras que Alexandra Mariño continuará al frente de la dirección. La institución, creada en 2004 por la consultora Torres y Carrera, celebra 20 años de compromiso con un nuevo organigrama
Alonso lleva dos décadas vinculada a Torres y Carrera y ha participado en todas las iniciativas de la Fundación desde su nacimiento. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, comenzó su carrera en Radio Líder y Radio Intereconomía antes de unirse a la consultora, donde se convirtió en la profesional más veterana de la firma.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado de la mano de Xurxo Torres en proyectos de gran impacto social como la Guía de RSE para el Sector de Automoción de Galicia o el proyecto Ardora, un think tank ciudadano premiado con el primer IPRA Golden World Award for Excellence de la compañía.
Impulso al movimiento #Beland
La nueva presidenta asume el cargo en un momento clave, marcado por la evolución de la Fundación hacia un enfoque más global con el movimiento #Beland, una iniciativa que busca generar un lenguaje social basado en la convivencia frente a la polarización y en la construcción de puentes entre personas, culturas e identidades.
Como parte de #Beland, la Fundación colabora con Save the Children en un reto solidario para apoyar su Fondo de Emergencia para la Infancia, invitando a la ciudadanía a participar con donaciones y propuestas.
