En un mercado de turismos premium que ha caído un 3,5%, Alfa Romeo ha roto con la tendencia de los últimos tres años y ha visto crecer un 28,3% sus matriculaciones respecto a 2021, cerrando el ejercicio con 2.975 unidades.
El año que acaba de terminar ha estado marcado por el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale, un SUV que va camino de ser un nuevo superventas para la marca y por la solidez de Stelvio y Giulia.
Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 10 del mercado de turismos premium en España y convierten a la firma italiana en la marca premium multienergía que ha registrado un mayor crecimiento en 2022.
Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 1.772 matriculaciones en el año es el modelo más vendido de la marca y entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV. A destacar que casi el 60% de estas matriculas se trata de acabados altos de gama.
El Alfa Romeo Tonale ha tenido un arranque muy prometedor. Pese a ser lanzado comercialmente en abril, ya es el segundo Alfa Romeo más vendido en España, con 1.010 matriculaciones. Destacar que los primeros vehículos en lanzar han sido las versiones híbridas de 130 y 160 cvs lo que hace que la mayor parte de estas matriculas se encuentren en estas versiones.