Alibaba ganó 64.106 millones de yuanes (7.843 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal, una reducción del 6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación subió un 3 %, hasta 495.447 millones de yuanes.
En el segundo trimestre fiscal, el beneficio cayó un 52 %, hasta 20.612 millones de yuanes, mientras los ingresos avanzaron un 5 %, hasta 247.795 millones de yuanes.
Más inversión en IA y cloud
Toby Xu, director financiero del grupo, explicó que «reinvertimos nuestros beneficios y liquidez para el futuro» y que la rentabilidad puede fluctuar a largo plazo. Alibaba destinó 120.000 millones de yuanes en los últimos cuatro trimestres a inversiones en IA e infraestructura cloud. Pese al descenso del beneficio, la facturación del trimestre superó las previsiones de los analistas.
Comercio electrónico e IA, ejes del crecimiento
El negocio de comercio electrónico en China, que aporta más del 53% de los ingresos, aumentó su facturación un 16% interanual entre julio y septiembre. La división internacional creció un 10%.
La unidad de inteligencia en la nube incrementó sus ingresos un 34%, mientras que otros negocios —supermercados, servicios sanitarios y logística— bajaron un 25% por el impacto contable de las desinversiones en Sun Art e Intime.
