La compañía dirigida por Jack Mao ha dado una doble sorpresa al mercado. Por una parte, sus resultados, que han superado las expectativas de los analistas. Alibaba ha logrado aumentar sus ingresos un 45% durante el cuarto trimestre fiscal gracias al fuerte tirón que ha tenido la venta por dispositivo móvil.
Y es que, el gigante chino ha constatado que el número de transacciones por móvil han supuesto un 51% del total, frente al 42% del trimestre anterior (cerraro en diciembre). La cifra representa un gran salto con respecto a la del cuarto trimestre del año anterior, cuando las ventas por móvil ‘pesaron’ sólo un 27%.
También destaca que los beneficios de Alibaba se hayan reducido un 49%, hasta los 463 millones de dólares por el reparto de acciones entre sus empleados. A pesar de todo, la firma ha logrado unos ingresos de 2.810 millones de dólares, superando los 2.770 millones previstos por los analistas.
Daniel Zhan, nuevo CEO
La otra sorpresa de la jornada fue la del nombramiento de Daniel Zhan, hasta ahora director operativo, como CEO del compañía.