All Iron RE I Socimi publicó la semana pasada en BME Growth los resultados financieros del año 2022, periodo en el que la compañía registró un beneficio neto de 8,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa experimentaron un incremento del 55%, hasta los 3,85 millones de euros, el EBITDA casi se triplicó, hasta los 1,5 millones de euros, y el FFO (funds from operations) superó el millón de euros.
La positiva evolución de la compañía permite repartir un dividendo inicial. La Socimi cuenta con una cartera con un valor de 241 millones de euros, lo que implica una revalorización del 3,4% respecto al cierre de 2021. A lo largo del ejercicio, la empresa adquirió 4 activos por valor de cerca de 43 millones de euros. La compañía anuncia en paralelo la publicación de su Política de Sostenibilidad (ESG – Environmental, Social and Governance), haciendo público su objetivo de posicionarse como líder en su segmento.
Estos resultados anuales muestran la gran solidez del modelo de negocio de All Iron RE I Socimi. El ejercicio estuvo marcado principalmente por la evolución en el desarrollo de la cartera, así como el refuerzo de la posición de la compañía en ciudades de primer nivel como Sevilla, Madrid (en la calle Almagro y en la calle Alcántara) y Málaga, por valor de casi 43 millones de euros. Cabe destacar el inicio de las obras en los activos Bilbao (calle Ledesma), Madrid (calle José Abascal), Barcelona (Ronda San Antoni) y Alicante (calle Gerona).
A finales de 2022, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi estaba compuesta por 20 inmuebles que superaban las 1.000 unidades. De la totalidad de activos en cartera, 8 se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Málaga, Córdoba y Pamplona), 4 en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma y Alicante), y 8 en desarrollo (Valencia, 2 en Sevilla, 2 en Málaga, 2 en Madrid y Budapest).
En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.