Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras activas del mundo, ha publicado hoy su primera Declaración sobre Política de Biodiversidad, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. La pérdida mundial de biodiversidad se acelera, con una tasa de extinción de especies que es cientos de veces superior a la media de los últimos 10 millones de años. Tras un análisis detallado, Allianz GI expone sus puntos de vista sobre la biodiversidad y cómo se integra en el proceso de inversión.
Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible y de Impacto de Allianz GI, comenta: "A pesar de los evidentes riesgos crecientes que plantea la pérdida de biodiversidad, la mayoría de las empresas no están abordando el problema con urgencia. Muchas compañías carecen de un conocimiento profundo de su dependencia de los ecosistemas (en particular a través de sus cadenas de suministro) y de cómo gestionar tanto los riesgos como las oportunidades. Además, las compañías más avanzadas que desean aumentar su capacidad de recuperación se ven limitadas por la falta de datos disponibles que respalden unos parámetros normalizados para la gestión de la conservación. La financiación de la biodiversidad es fundamental si queremos lograr los cambios transformadores necesarios para detener y revertir la pérdida de la biodiversidad. Para apoyar e impulsar el cambio en las compañías en las que invertimos, Allianz GI ha establecido una Declaración de Política de Biodiversidad que resume nuestro enfoque sobre un asunto que consideramos que es urgente”.
Cada vez es más amplia la gama de medidas que Allianz GI quiere implementar para proteger la biodiversidad, entre ellas, la investigación y el análisis, una sólida gestión y la integración de datos sobre biodiversidad en las inversiones:
Investigación activa para identificar, supervisar y analizar los problemas de biodiversidad más cruciales…
Allianz GI utiliza sus capacidades de investigación y análisis sectorial y empresarial para identificar, analizar y monitorizar los asuntos más relevantes en materia de sostenibilidad. A través de su análisis para analizar los factores sostenibles más relevantes para cada tipo de actividad, identifica cinco sectores para los que la biodiversidad es particularmente relevante: alimentación y agricultura; papel y productos forestales; metales y minería: productos químicos; y servicios públicos.
Un sólido enfoque de gestión centrado en el diálogo activo y la política de voto: