Allianz Gl, la firma de gestión de activos de Allianz, encuentra oportunidades en el gigante asiático, en la coyuntura actual de crecimiento que experimenta la potencia tras su reapertura y la retirada continua de restricciones por la pandemia de Covid-19. La firma de gestión de activos apuesta por China a pesar de que actualmente se encuentra en una coyuntura de tensiones geopolíticas con Estados Unidos, motivada por el conflicto con Taiwán que cuenta con un gran poder en la fabricación de semiconductores a nivel mundial.
En un evento celebrado por la firma, Sarah Lien, especialista de producto de Allianz Global Investors en Singapur, ha manifestado la fortaleza de China frente a otros países occidentales debido a las bajas tasas de inflación del país, así como por el estado de los tipos de interés actualmente. Asimismo, destaca el esfuerzo del Gobierno chino para el desarrollo del país.
Además, el Gobierno estaleció un objetivo de crecimiento para la economía china del 5% para el año 2023, lo que Allianz GI encuentra como una expectativa conservadora
El gigante asiático posee un liderazgo mundial en el desarrollo tecnológico, pero también destacan otros sectores como la salud, que cuenta con un gran potencial de desarrollo.

