Alphabet ha cerrado el cuarto trimestre de 2025 con un beneficio neto de 34.455 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi el 30 % respecto al mismo periodo del año anterior, superando con holgura las expectativas del mercado.
Los ingresos totales del trimestre alcanzaron 113.830 millones de dólares, con crecimiento tanto en publicidad como en Google Cloud.
El motor de este impulso financiero ha sido el crecimiento de los segmentos publicitarios tradicionales y la adopción de soluciones basadas en inteligencia artificial, junto con el sólido rendimiento de los servicios en la nube, que mantienen tasas elevadas de crecimiento.
Mayor gasto
Fruto de estos resultados, Alphabet ha anunciado que espera que su gasto de capital (capex) para 2026 pueda más que duplicarse, llegando a una horquilla estimada entre 175.000 y 185.000 millones de dólares, impulsado por inversiones en infraestructura de IA, centros de datos y capacidad computacional.
Esta expansión de gasto responde a la estrategia de la compañía de posicionarse en la vanguardia de la inteligencia artificial generativa y la nube empresarial.
