Alphabet ha firmado de manera voluntaria el plan de igualdad para empresas, en el que se reflejan todas las prácticas de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad entre todos los trabajadores y con la conciliación de la vida laboral y personal. En línea con el compromiso con la igualdad de oportunidades, la compañía de renting se adelanta un año al plazo establecido por el Decreto-Ley publicado el pasado mes de marzo y por el que dicha Ley pasará a ser de obligado cumplimiento para empresas con más de 50 empleados.
Este plan, que tendrá una vigencia de 5 años, cuenta con la supervisión activa de la Comisión de Igualdad de Alphabet, formada por empleados de distintos departamentos y con representación de diferentes categorías profesionales.
El Plan de Igualdad establecerá los objetivos, estrategias y medidas a adoptar por la Compañía, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y la posterior evaluación de los objetivos fijados.
Dichas medidas, algunas de las cuales ya se encuentran puestas en marcha, pretenden plantear avances en diferentes ámbitos durante los próximos 12 meses en línea con la conciliación y la corresponsabilidad de sus trabajadores (independientemente del género), una retribución económica equilibrada, la presencia igualitaria de ambos sexos en todas las categorías profesionales y el desarrollo de las capacidades y habilidades de toda la plantilla sin ninguna distinción, entre otros aspectos.
Con 243 empleados, Alphabet ha conseguido un equilibro total en un sector históricamente ligado al género masculino, comenzando por un Comité de Dirección paritario y continuando por el resto de departamentos, al contar con un equipo donde el 48% de la plantilla son mujeres y el 52% hombres, con un total de 12 nacionalidades y con un amplio rango de edades.