Amazon invertirá 200.000 millones en IA tras los despidos

Amazon dispara su gasto en IA hasta los 200.000 millones mientras el «Washington Post» y su plantilla sufren recortes.
Andy Jassy, CEO de Amazon Andy Jassy, CEO de Amazon
Andy Jassy, CEO de Amazon :: Amazon

Amazon ha anunciado que gastará 200.000 millones de dólares en inteligencia artificial y robótica este año. Es el último gran movimiento del gigante para ganar la carrera tecnológica mundial y asegurar su dominio en el mercado.

Esta inversión supone un salto enorme frente a los 125.000 millones del año pasado. Supera incluso las previsiones de Wall Street, que esperaba un gasto de capital de unos 147.000 millones de dólares.

Pulso al mercado

Todo ocurre tras reportar unos ingresos trimestrales de 213.400 millones de dólares. Aunque las ventas subieron un 14%, los beneficios finales quedaron ligeramente por debajo de lo que estimaban los analistas de la bolsa.

La joya de la corona, «Amazon Web Services» (AWS), sigue disparada y con fuerza. Creció un 24%, su mejor ritmo en los últimos 13 trimestres, impulsada por la voracidad de las empresas por servicios en la nube.

Silicio tras los recortes

El anuncio contrasta con la realidad de su estructura. Recordemos que la compañía anunció despidos masivos de 16.000 empleados corporativos la semana pasada, buscando una organización mucho más ágil y menos burocrática.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

A este ajuste se suma la situación en el «Washington Post», propiedad de Jeff Bezos. El histórico diario ha confirmado el recorte de un tercio de sus trabajadores en medio de una crisis financiera y operativa.

La era de los robots

Andy Jassy, CEO de la compañía, defiende que este gasto masivo en chips y satélites generará retornos sólidos. Amazon no quiere ceder ni un milímetro frente a sus rivales directos como Microsoft, Google o la propia Meta.

En total, las grandes tecnológicas planean gastar más de 630.000 millones de dólares este año. El sector está mutando rápidamente: se busca menos peso administrativo y mucha más potencia de procesamiento artificial.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD