Amazon ha anunciado que gastará 200.000 millones de dólares en inteligencia artificial y robótica este año. Es el último gran movimiento del gigante para ganar la carrera tecnológica mundial y asegurar su dominio en el mercado.
Esta inversión supone un salto enorme frente a los 125.000 millones del año pasado. Supera incluso las previsiones de Wall Street, que esperaba un gasto de capital de unos 147.000 millones de dólares.
Pulso al mercado
Todo ocurre tras reportar unos ingresos trimestrales de 213.400 millones de dólares. Aunque las ventas subieron un 14%, los beneficios finales quedaron ligeramente por debajo de lo que estimaban los analistas de la bolsa.
La joya de la corona, «Amazon Web Services» (AWS), sigue disparada y con fuerza. Creció un 24%, su mejor ritmo en los últimos 13 trimestres, impulsada por la voracidad de las empresas por servicios en la nube.
Silicio tras los recortes
El anuncio contrasta con la realidad de su estructura. Recordemos que la compañía anunció despidos masivos de 16.000 empleados corporativos la semana pasada, buscando una organización mucho más ágil y menos burocrática.
