Rebranding de Amazon: imagen de Koto.studio Rebranding de Amazon: imagen de Koto.studio

Amazon pone a punto su sonrisa

El gigante tecnológico ha rediseñado todo su sistema de marca para modernizarse y unificarse.
Rebranding de Amazon: imagen de Koto.studio

Amazon lleva años creciendo a un ritmo vertiginoso, lanzando sub-marcas, servicios y experiencias en medio planeta. Pero tanto movimiento dejó algo claro: su imagen se había quedado desajustada y era necesario actualizarla.

Tras más de 20 años sin tocar su logo, la compañía ha rediseñado todo su sistema de marca para modernizarse un poco, unificarse y avanzar con claridad. Desde el icónico «smile» hasta su tipografía, pasando por su gama cromática, su iconografía y la estructura de más de 50 sub-marcas en 15 mercados.

El rediseño del logo sigue mostrando la famosa flecha de la A a la Z, pero ahora con mayor énfasis en la sonrisa. Un gesto más amplio y cálido, que busca transmitir cercanía y hacer tangible la visión de Amazon de facilitar el proceso a sus clientes, sea cual sea su punto de contacto.

La Ember se vuelve moderna

Uno de los grandes cambios llegan con Ember Modern, una nueva fuente diseñada para adaptarse a todos los entornos, desde móviles a cartelería, y traducirse sin problemas en más de 360 idiomas.

Es flexible, clara, coherente y la clave para que una marca funcione en cualquier mercado. Para facilitar la navegación del cliente dentro del universo de Amazon, la compañía ha reorganizado sus marcas en grupos visuales coherentes: entretenimiento, salud, tecnología… Cada cohorte tiene su propia personalidad visual, pero mantiene el mismo sistema gráfico, para que todo vaya en el mismo sentido.

Rebranding de Amazon
Rebranding de Amazon: imagen de Koto.studio

En cuanto a colores, Amazon ha rediseñado una paleta coherente, encabezada por un «Smile Orange» potente y vibrante, junto con tonos definidos para Prime y otras marcas del hábitat digital. Consistencia y emoción como punto de partida, dando como resultado global, una marca coherente y de impacto estratégico.

Según apunta la vicepresidenta y directora creativa de Amazon, Jo Shoesmith: «han sido dos años creando una nueva arquitectura de marca global y un sistema de diseño».

En solo seis meses, la nueva identidad ha llegado a miles de millones de puntos de contacto. El rediseño ha fortalecido el vínculo emocional con los usuarios, ha impulsado la claridad en la experiencia de marca y ha permitido que el gigante del comercio electrónico comunique de forma más rápida, precisa y eficaz

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