Amazon ha iniciado una nueva fase de reorganización interna, con la inteligencia artificial generativa como eje de transformación.
Según ha confirmado su consejero delegado, Andy Jassy, la compañía ya está implementando cambios estructurales en varios equipos, con impacto directo sobre el empleo en áreas automatizables.
«Necesitaremos menos personas haciendo algunos de los trabajos que se realizan hoy y más personas haciendo otros tipos de trabajos», ha explicado Jassy en un mensaje enviado a los empleados.
«Es difícil saber con exactitud cómo se traducirá esto a lo largo del tiempo, pero en los próximos años esperamos que esto reduzca nuestra plantilla total a medida que aumente la eficiencia gracias al uso extensivo de la IA en toda la empresa», ha añadido.
La incorporación de nuevas tecnologías se está consolidando en funciones como la atención al cliente, la gestión de contenidos y el soporte técnico. Aunque desde la dirección se insiste en el valor complementario de la IA, lo cierto es que ya se han producido ajustes de plantilla en divisiones operativas.
