Amazon decepciona a pesar de volver a beneficios

El cambio de tendencia no ha servido, no obstante, para convencer a los analistas que esperaban más del gigante del comercio electrónico. Las ventas de Amazon fueron un 20% superiores a un año antes hasta alcanzar los 107.006 millones de dólares. En cuanto a los ingresos aumentaron un 22%.

Amazon registra ya tres trimestres consecutivos de ganancias y además bate expectativas en el crecimiento del apartado Web Services cuyas ventas fueron de 7.880 millones de dólares frente a los 4.644 millones de 2014.

Por áreas de negocio, las ventas netas en América del Norte sumaron en 2015 63.708 millones de dólares, frente a los 50.834 millones del año anterior, mientras que Internacional registró 35.418 millones, en comparación con los 33.510 millones de 2014.

Amazon también presentó sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015, en el que obtuvo unos beneficios de 482 millones de dólares, en contraste con los 214 millones que consiguió la compañía en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en el último trimestre de 2015, notables para la empresa porque recogen los pedidos de la campaña de navidad, crecieron un 22 % interanual hasta alcanzar los 35.747 millones de dólares.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *