La llamada la recibió un miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. La medida afecta a más de 900 centros.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que los centros se cerraron "debido a una amenaza creíble". "Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros", afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman.
"No era una, dos o tres escuelas, eran muchas, sin identificar… Esta es la razón por la que tomamos esta decisión, afirmó el superintendente Ramon C. Cortines.
"No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro", continuó Cortines, al precisar que la amenaza fue "extraña".
En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas.