Amundi, la mayor gestora de Europa[1] y pionera en inversión responsable, ha anunciado la ampliación de su gama de ETF ESG con la transición de seis de sus ETF de renta fija “vanilla” existentes a exposiciones equivalentes ESG.
Como defensor a largo plazo de la inversión responsable y proveedor líder de soluciones ESG, Amundi se encuentra en una posición óptima para acompañar a los inversores en su transición ESG, ofreciéndoles una sólida gama de fondos y soluciones sostenibles que se adapten mejor a sus necesidades y restricciones.
Añadir nuevas exposiciones de renta fija mejora aún más la gama de ETF sostenibles de Amundi y confirma su compromiso de proporcionar soluciones ESG eficientes en costes y listas para usar en una clase de activos que experimenta una demanda acelerada por parte de los inversores en los últimos meses.
Estos seis productos se añadirán a la gama de ETF de renta fija ESG de Amundi en las próximas semanas. El conjunto ampliado de ETF ESG de renta fija incluirá exposiciones corporativas investment grade y high yield, además de exposiciones aggregate y algunas estrategias emblemáticas, como floating rate notes (FRNs). Todas las exposiciones que se modificarán se clasificarán bajo el artículo 8 de SFDR (Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles por sus siglas en inglés).
Según Fannie Wurtz, Directora de la línea de negocio de ETF, Indexing and Smart Beta de Amundi: “La inversión ESG está presente en todas las conversaciones con nuestros clientes y en el centro de nuestra estrategia de desarrollo de productos. Hoy en día, cada producto nuevo se considera sistemáticamente a través de una lente ESG y también evaluamos continuamente el interés en la transición a exposiciones ESG de acuerdo con las expectativas de los inversores».