En un mundo cada vez más complejo y cambiante, los inversores han expresado una necesidad crítica de comprender mejor su entorno y la evolución de las prácticas de inversión para definir su asignación de activos y ayudar a construir sus carteras. Este entorno incluye dimensiones económicas, financieras, geopolíticas, sociales y ambientales. Para cubrir esta necesidad, Amundi ha creado Amundi Institute.
Amundi Institute tiene como objetivo reforzar el asesoramiento, la formación y el diálogo diario sobre estos temas para todos sus clientes -distribuidores, instituciones y compañías- con independencia de los activos que Amundi gestione en su nombre. Esta nueva división reúne sus actividades de análisis, estrategia de mercado y asesoramiento en asignación de activos bajo Amundi Institute.
Amundi Institute se encargará de transmitir las convicciones de Amundi y sus recomendaciones de inversión y construcción de cartera, reforzando así su liderazgo en estas áreas.
Esta nueva línea de negocio seguirá dando servicio a los equipos de gestión de inversiones de Amundi. Contribuirá a fortalecer sus estándares de excelencia. Amundi gestiona más de 2 billones de euros en activos, que van desde la gestión activa (cotizada y no cotizada) a la gestión pasiva, incluyendo mercado monetario e inversiones alternativas.
Con una plantilla inicial de alrededor de 60 profesionales, Amundi Institute se reforzará próximamente para servir a estos nuevos objetivos.