Amundi, la mayor gestora de activos de Europa, anuncia el lanzamiento de Amundi Euro Liquidity Short Term SRI («el Fondo»), un fondo monetario a corto plazo con valor liquidativo variable acumulativo (V NAV) reconocido con el sello francés ISR y la calificación AAAmmf1 de Fitch Ratings.
Muchos inversores corporativos e institucionales, que buscan una mayor seguridad para la gestión de su liquidez diaria, prefieren utilizar fondos del mercado monetario a corto plazo con calificación crediticia AAA que invierten en emisores de mayor calificación y que pueden ofrecer una alternativa cualitativa a los depósitos de efectivo tradicionales.
Amundi Euro Liquidity Short Term SRI es un fondo monetario a corto plazo que busca ofrecer liquidez y seguridad a los inversores mediante una elevada calidad crediticia, una estrategia de diversificación1 y flexibilidad. El Fondo es una solución única para la liquidez con un enfoque de inversión socialmente responsable, cuenta con el sello francés ISR, está calificado como AAAmmf por Fitch Ratings, y ofrece reembolsos en el mismo día con una hora de corte tardía.
Enfoque de inversión
El Fondo invierte en instrumentos del mercado monetario y títulos de deuda de alta calidad, como pagarés y certificados de depósito o bonos a corto plazo de países de la OCDE, con un vencimiento máximo de 397 días y una exposición muy baja al riesgo de tipos de interés. El objetivo es batir a su índice de referencia (€STR – Euro short-term rate index capitalizado), integrando al mismo tiempo criterios ESG en la selección y el análisis de los valores del Fondo. El proceso de inversión está diseñado para garantizar la liquidez diaria, tratando de ofrecer una rentabilidad acorde con los tipos vigentes en el mercado monetario.
Para asegurar los activos invertidos en el Fondo, los gestores de la cartera aplicarán la diversificación entre emisores, instrumentos, países y vencimientos.