El Consejo de Administración de Grupo Ezentis, presidido por José Elías, ha aprobado el nombramiento de Anabel López Porta como nueva CEO compañía, lo que también ha implicado un cambio en su categoría de consejera dominical a ejecutiva.
Con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, también se ha nombrado a Santiago de Torres Sanahuja como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. La comisión queda ahora formada por Ana María Sánchez Tejeda como presidenta, y Juan Antonio Alcaraz García y Santiago de Torres Sanahuja como vocales.
El Consejo de Administración de Grupo Ezentis queda compuesto por José Elías Navarro como presidente no ejecutivo, Anabel López Porta como Consejera Delegada, Ana María Sánchez Tejeda y Juan Antonio Alcaraz García como consejeros independientes, Santiago de Torres Sanahuja como otro externo, y Naiara Bueno Aybar como secretaria no consejera.
Según la compañía, «la actual formación del Consejo de Administración cumple con las recomendaciones de buen gobierno, con una estructura adecuada al tamaño del grupo y que garantiza una gobernanza ágil para la puesta en marcha de un sólido proyecto de futuro».
Anabel López Porta, Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un postgrado en Derecho Laboral y un PDG por IESE Business School, tiene una destacada trayectoria profesional. Inició su carrera en Grupo Godó en 1995, trabajando en ventas, finanzas y controlling. En 2004, se incorporó a Fersa Energías Renovables, donde participó en la salida a bolsa de la compañía en 2007 y en la fusión con Audax Energía en 2019. En 2021, fue nombrada consejera dominical de Grupo Ezentis y, desde el cuarto trimestre de 2022, lideró el proceso de reestructuración que permitió la reorganización societaria del grupo.
Además de su rol en Grupo Ezentis, Anabel López Porta forma parte de los Consejos de Administración y Comisiones de Auditoría de Audax Renovables y Atrys Health.