Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, obtuvo un beneficio de 5,6 millones de euros en el primer trimestre de 2025, rompiendo la tendencia de tres periodos en negativo y después de cerrar el ejercicio 2024 con 29 millones de pérdidas, según recoge el informe trimestral de resultados.
La multinacional, que vincula el cambio de tendencia al impacto de las iniciativas de eficiencia y control de costes implementadas en el marco de su Plan de Transformación, registra también beneficios superiores a los contabilizados en el primer trimestre de 2024, que fueron de 0,1 millones de euros.
La rentabilidad operativa de la compañía mejora en el arranque del 2025, con un beneficio neto operativo (ebitda) de 95 millones de euros, un incremento interanual del 15% (+12,5 millones), y el margen del ebitda se situó en el 9,7%, 1,7 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2025.
Igualmente, el beneficio de explotación (ebit) ha aumentado un 52%, hasta los 35 millones de euros (+11,8 millones), cifras que para Antolin son resultado de las medidas financieras implementadas y «la ventaja competitiva que supone la distribución geográfica global de su red industrial», ha apuntado en nota de prensa.
Sin embargo, la multinacional cerró el primer trimestre del año con una caída del 5,2% en las ventas, hasta los 985 millones de euros, frente a los 1.039 millones conseguidos en el mismo periodo de 2024, a consecuencia de la inestabilidad del mercado y la atonía en la producción mundial de vehículos.
