Boldyn Networks ha nombrado a Antonino Ruggiero nuevo consejero delegado en España, ampliando así sus responsabilidades, que compatibilizará con su actual cargo como CEO de la compañía en Italia. El movimiento refuerza la estructura directiva del grupo en un mercado considerado estratégico.
Ruggiero cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción y operación de redes complejas e interconectadas en Europa y Sudamérica. Su trayectoria se ha desarrollado tanto en operadores como en grandes proveedores tecnológicos del sector de las telecomunicaciones.
Boldyn Networks es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructuras de redes compartidas y un actor pionero en el despliegue de redes privadas 5G, un segmento clave para la digitalización industrial y urbana.
Experiencia internacional
Durante el último año como CEO de Boldyn en Italia, Ruggiero ha tenido un papel destacado en la definición del proyecto Roma5G, orientado al despliegue de la primera infraestructura 5G avanzada compartida en la capital italiana, con el objetivo de convertirla en una ciudad inteligente.
A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de liderazgo en compañías como BT Group, Ericsson, Vodafone Italia y TIM, con responsabilidades en mercados como Chile, Turquía, Brasil e Italia.
