Ante los datos de la actividad china que conocimos a principios de la semana pasada, que mostraban cómo la política cero de Covid-19 están pasando factura a su economía, son muchos ala inversión en infraestructuras y metales industriales con apetencia.
Y es que el Gobierno de la potencia asiática ha anunciado nuevas medidas de de estímulo en materia de infraestructuras y a suavizar algunas restricciones en el mercado inmobiliario con el fin de poner solución a su desaceleración económica.
Sin grandes esperanzas de estímulos: una reacción leve de los metales
Sin embargo, y a pesar de que Pekín pretende poner en el sector sus intensiones, lo cierto es que desde el banco privado suizo Julius Baer señalan que la reacción de los metales industriales ha sido leve.
“La reacción de los mercados de metales industriales, que habían sufrido descensos de entre el 12% y el 25% en las últimas semanas por el temor a la caída de la demanda, fue más bien tibia”, apunta Carsten Menke, Director de Next Generation Research de Julius Baer.
Y es que la subida de precios que vimos la última semana, y que incluso han aumentado este lunes, lo atribuyen principalmente a algunas coberturas de posiciones cortas por parte de operadores especulativos a corto plazo.
Fuente: Investing – cotización de futuros del cobre LME de los últimos 3 meses
Fuente: Investing – cotización de futuros del aluminio de los últimos 3 meses