Tras semanas de expectación, Apple ha presentado un nuevo integrante de su gama de teléfonos inteligentes, el ultrafino iPhone 17 Air, con un precio de salida de 999 dólares en Estados Unidos.
También desveló el rediseño de los modelos de alta gama iPhone 17 Pro, con un precio inicial de 1.099 dólares y la batería más grande de la compañía hasta la fecha.
La firma subrayó que los modelos Pro mantienen «el mismo precio que el año pasado que los iPhone 16 Pro de 256 gigabytes», pese a los aranceles del 20% que enfrenta en las importaciones desde China. Sin embargo, Apple eliminó la opción más barata que ofrecía hace un año con el iPhone 16 Pro de gama básica a 999 dólares. El iPhone 17 estándar mantiene su precio en 799 dólares.
«Hoy, volvemos a superarnos con una nueva línea de iPhone que no se parece a nada que hayamos creado. Presentamos cuatro nuevos modelos, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades únicas de nuestros usuarios», señaló Tim Cook, CEO de Apple, en el evento Awe drops.
El protagonista fue el iPhone 17 Air, de apenas 5,6 milímetros de grosor, pantalla de 6,5 pulgadas, procesador A19 Pro y un sistema de cámara dual de 48 megapíxeles. Apple lo describió como «potente, pero tan delgado y ligero que parece desaparecer en la mano».
