Apple ha anunciado un ascenso del 6,18 % en su beneficio neto, que ha alcanzado la cifra de 61.110 millones de dólares durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025.
La facturación acumulada en los primeros nueve meses de su año fiscal fue de 219.659 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 4,43% en comparación con el mismo período del año anterior. En el último trimestre que culminó el 29 de marzo, las ganancias de Apple se elevaron un 4,8%, alcanzando los 24.780 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron un 5,07%.
El iPhone continúa siendo la columna vertebral de la compañía, registrando un aumento en las ventas del 1,9% durante el segundo trimestre. Sin embargo, el crecimiento más notable se vio en el iPad, cuyas ventas experimentaron un incremento del 15%, alcanzando los 6.402 millones de dólares. También, las ventas del Mac crecieron un 6,6 %, generando 7.949 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de accesorios, que incluyen los ‘wearables’, disminuyeron un 4,9%, cayendo a 7.522 millones de dólares.
Aunque los resultados trimestrales superaron las expectativas de los analistas, las ventas de servicios de Apple, que abarcan suscripciones como Apple Music, TV y Apple Pay, mostraron un aumento del 11%, cifra inferior a la esperada, alcanzando los 26.645 millones de dólares.
La empresa, bajo el mando de Tim Cook, ha señalado que «nuevos y poderosos Mac e iPad que aprovechan las excepcionales capacidades de Apple» han sido lanzados recientemente. Además, Cook ha destacado que Apple ha logrado reducir sus emisiones de carbono en un 60% en la última década, como parte de su esfuerzo continuo por mejorar su sostenibilidad ambiental.
