Apple podría trasladar todo el proceso de ensamblaje de los teléfonos iPhone que vende en Estados Unidos a India, a partir del próximo año, según informa el Financial Times.
Esta decisión se enmarcaría dentro de la estrategia de Apple de diversificar su cadena de suministro, en un momento de tensión máxima entre China y Estados Unidos por los aranceles recíprocos. De concretarse esta acción, resultaría ser más rápido y amplio de lo que los expertos pronosticaban en un inicio.
Hasta la fecha, la producción del gigante tecnológico se a centrado en China y la mayoría de los iPhone son manufacturados en el país en colaboración con empresas como Foxconn. Sin embargo, Apple ha estado incrementando la capacidad de producción en India, gracias a contratos con fabricantes como Tata Electronics y la misma Foxconn.
Con esta operación, se movería la fabricación de más de 60 millones de iPhone, destinados al mercado estadounidense, a India antes de que termine 2026.
Este movimiento es una respuesta directa a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. La empresa busca reducir los riesgos asociados a su cadena de suministro y adaptarse a un entorno global en constante cambio.