Apple presenta sus novedades: ¿llega una nueva revolución tecnológica?

Se espera que Apple lance el iPhone 17 y nuevos dispositivos con IA para consolidar su crecimiento en servicios y hardware premium.
Tim Cook Tim Cook
Tim Cook, CEO de Apple, durante una presentación :: Apple

Todo listo para «Awe drops», el evento en el que Apple ha prometido que pondrá toda la carne en el asador. Los expertos esperan que las novedades marquen un antes y un después en el sector tecnológico, tanto en diseño como en prestaciones.

El evento, que se podrá seguir en directo desde todo el mundo, a través del canal oficial de la marca, lleva días causando expectación.

La llegada del iPhone 17, junto a nuevos Apple Watch y AirPods Pro equipados con herramientas de inteligencia artificial, son las grandes apuestas de la compañía. La empresa busca reforzar su liderazgo en el ecosistema digital y acelerar el crecimiento en segmentos estratégicos como la salud, los servicios financieros y el entretenimiento.

El iPhone 17 Air, ultrafino y con pantalla OLED de 6,6 pulgadas, supondrá, según los analistas, un nuevo hito en el diseño. Este lanzamiento responde a la estrategia de Apple de competir directamente con la gama ultradelgada de Samsung, reforzando su atractivo en mercados maduros donde la innovación en hardware se convierte en un factor diferenciador.

PUBLICIDAD

En paralelo, los modelos iPhone 17 Pro incorporarán un rediseño de cámara, procesador A19 Pro y hasta 12 GB de RAM. Con estas mejoras, Apple espera ampliar el uso de Apple Intelligence, su nueva capa de servicios de IA que no solo optimiza la experiencia del usuario, sino que también incrementa la fidelización y el consumo de servicios asociados.

Apuesta por la salud

La compañía también apuesta por el bienestar digital con el Apple Watch 11 y el Watch Ultra 3, que podrían integrar monitor de presión arterial y funciones avanzadas de salud. Con ello, Apple busca consolidar su posición en el mercado de la tecnología médica de consumo, un sector en plena expansión.

Los nuevos AirPods Pro, con sensores biométricos y traducción en tiempo real, refuerzan el papel de los auriculares como puerta de entrada al ecosistema Apple. Estos dispositivos no solo amplían el abanico de servicios, sino que potencian el valor añadido de Apple Music, Fitness+ y Apple TV+.

Con este evento, Apple no solo amplía su catálogo de productos, sino que persigue un doble objetivo corporativo: mantener el crecimiento en ingresos por hardware y consolidar su transición hacia un modelo de negocio basado en servicios.

La compañía espera que esta integración de IA en toda su gama impulse nuevas vías de monetización y refuerce su posición en un mercado global cada vez más competitivo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD