Todo listo para «Awe drops», el evento en el que Apple ha prometido que pondrá toda la carne en el asador. Los expertos esperan que las novedades marquen un antes y un después en el sector tecnológico, tanto en diseño como en prestaciones.
El evento, que se podrá seguir en directo desde todo el mundo, a través del canal oficial de la marca, lleva días causando expectación.
La llegada del iPhone 17, junto a nuevos Apple Watch y AirPods Pro equipados con herramientas de inteligencia artificial, son las grandes apuestas de la compañía. La empresa busca reforzar su liderazgo en el ecosistema digital y acelerar el crecimiento en segmentos estratégicos como la salud, los servicios financieros y el entretenimiento.
El iPhone 17 Air, ultrafino y con pantalla OLED de 6,6 pulgadas, supondrá, según los analistas, un nuevo hito en el diseño. Este lanzamiento responde a la estrategia de Apple de competir directamente con la gama ultradelgada de Samsung, reforzando su atractivo en mercados maduros donde la innovación en hardware se convierte en un factor diferenciador.
En paralelo, los modelos iPhone 17 Pro incorporarán un rediseño de cámara, procesador A19 Pro y hasta 12 GB de RAM. Con estas mejoras, Apple espera ampliar el uso de Apple Intelligence, su nueva capa de servicios de IA que no solo optimiza la experiencia del usuario, sino que también incrementa la fidelización y el consumo de servicios asociados.
