Apple aparca el iCar

Según una información publicada en el diario estadounidense The New York Times, el proyecto del coche eléctrico de la compañía de la manzana parece estar más cerca de quedar paralizado que de seguir avanzando.

Varias fuentes han asegurado al diario norteamericano que el motivo de los despidos es "reiniciar" el Proyecto Titán, lo que confirmaría la teoría que adelantó Bloomberg y que sostiene que Apple podría estar abandonando el diseño de un coche para centrarse únicamente en el desarrollo de una tecnología orientada al coche autónomo, pero no a la fabricación de vehículos.

Aunque Apple fichó a un ex ingeniero de Tesla y Aston Martin como jefe de proyecto y parecía que la compañía apostaba fuerte por el desarrollo del iCar, la situación de su vehículo parece haber dado un giro de 180 grados.

En lugar de fabricar su propio coche, lo que pretende la entidad de Silicon Valley es acercar el coche auto conducido a aquellas firmas que no cuentan con ello. Un negocio orientado más a la integración con otras entidades que al diseño y fabricación propia a fin de poder trabajar en algo mejorado respecto a lo que ya han inaugurado otras empresas.

Se trata de un nicho de mercado que ha detectado Apple después de los problemas de Tesla con su piloto automático y las críticas al vehículo autónomo de Google. Además, en un momento en el que Uber ha comenzado a ofrecer servicios de transporte con coches auto conducidos en Pittsburgh, Apple ha preferido retirarse a tiempo de un posible proyecto fallido y apostar por un mercado necesitado de innovaciones y mejoras: el software de los pilotos automáticos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *