ArcelorMittal registra este viernes una caída superior al 3% en bolsa, penalizada por el cambio introducido por Goldman Sachs en su informe sobre las previsiones de la compañía siderúrgica.
Tras comenzar la sesión con retrocesos del 2%, los títulos de la empresa ceden un 3,09% y se sitúan en 33,27 euros, aunque en lo que va de año acumulan una subida cercana al 50%.
La compañía se coloca como el valor más bajista del IBEX 35, que a media mañana sube un 0,16% y pierde el nivel de los 15.700 puntos alcanzado a las 10:00 horas.
En lo que va de mes, la acción de ArcelorMittal avanza un 15%, impulsada por los rumores y posterior confirmación de los aranceles al acero aprobados por la Unión Europea.
Sin embargo, Goldman Sachs considera que este escenario ya está descontado en el precio. Aunque mantiene el precio objetivo en 30 euros, rebaja la recomendación de comprar a neutral.
Por su parte, los analistas de Renta 4 habían sobreponderado la acción esta misma semana, dejando en revisión el precio objetivo previo de 34 euros.
Según el banco, las medidas de la Comisión Europea para proteger a la industria siderúrgica son positivas para la compañía, ya que permiten elevar los niveles de producción y exportación de acero.