Argentina sigue conmocionada por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que fue hallado muerte el pasado domingo en su apartamento de Buenos Aries. Mientras la investigación continúa, se conoce que "junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala", según fuentes oficiales.
Este hecho se produce tan sólo días después de que Nisman denunciara a la presidenta Cristina Fernández por encubrir, presuntamente, en el atentado con coche bomba que se produjo en 1994 en al sede de la Asociación Mutual Israelita-Argentina (AMIA). En dicho atentado murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.
En su acusación, Alberto Nisman también incluyó al ministro de Exteriores, Héctor Timerman de conspirar para que la investigación criminal no prosperara para no enturbiar sus relaciones con Teherán y, por tanto, el acuerdo para importar petróleo no se encareciera.
Nisman, de 51 años, había asegurado que disponía de grabaciones que acreditaban su acusación por lo que, este lunes tenía que declarar en la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados tras la petición de la acusación.
"El muerto 86"